LICENCIA PARA SEGURIDAD PRIVADA
En PS Psicotécnico somos especialistas en la realización de pruebas para la obtención o renovación de los permisos que te permiten trabajar en el sector de la seguridad privada.
Para ello, contamos con los profesionales necesarios, expertos en las diferentes pruebas, y con los medios técnicos más avanzados del momento.
Todas las pruebas las realizarás en cualquiera de nuestros tres centros, de modo que no te tendrás que desplazar a ningún lugar más.
Las pruebas psicotécnicas que te permiten obtener o renovar la licencia para ejercer la seguridad privada están dirigidas a todas aquellas personas (hombres y mujeres) que cumplan con los requisitos que figuran en el Reglamento de Seguridad Privada, concretamente en los artículos: 53, 54, 62 y 63.
Existen diferentes tipos de licencias de seguridad, dependiendo del puesto que desees desempeñar y las funciones que vayas a realizar. Cada una de estas tipologías tiene sus pruebas específicas y su período de validez.
Te recomendamos que estés pendiente de la fecha de caducidad de tu licencia, para que te dé tiempo a renovarla con la suficiente antelación, sin que eso sea un impedimento para continuar ejerciendo la profesión.
TIPOS DE ESPECIALIDADES REGLADAS DE VIGILANTE DE SEGURIDAD:
- Vigilante de seguridad
- Escolta privado
- Vigilante de explosivos
- Guardia particular de campo
TIPOS DE ESPECIALIDADES NO REGLADAS RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD DE ESPACIOS:
- Inspector de servicios
- Agente de protección contra la violencia de género
- Operador de control radioscópico en aeropuertos
- Jefe de seguridad
- Transporte por carretera de fondos y valores
- Control de acceso personas en eventos deportivos y espectáculos
- Seguridad en zonas hospitalarias
- Operador en central receptora y de videovigilancia
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA OBTENER / RENOVAR TU LICENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA:
DNI o pasaporte en vigor
Una fotografía tamaño carné